• 8 SENSOR LINES FOLLOW
  • 8 SENSOR LINES FOLLOW
  • 8 SENSOR LINES FOLLOW
8 SENSOR LINES FOLLOW
search
8 SENSOR LINES FOLLOW
search
8 SENSOR LINES FOLLOW
search

MODULO DETECTOR INFRARROJO DE 8 CANALES SEGUIDOR DE LINEA

Este módulo sensor tiene 8 pares de LED IR / fototransistor montados en un paso de 0.375 ", lo que lo convierte en un excelente detector para un robot que sigue la línea. Puede funcionar directamente con Arduino y cualquier otro micor controlador

dashboard_customize Packs descuento

5 unidades 6% descuento
10 unidades 12% descuento
25 unidades 30% descuento
$27.390 
Disponible para entrega inmediata Próximas 24horas hábiles
8 Artículos

Te quedan 450.000$ para el envío gratis

Descripción

MODULO DETECTOR INFRARROJO DE 8 CANALES SEGUIDOR DE LINEA

Este módulo sensor tiene 8 pares de LED IR / fototransistor montados en un paso de 0.375 ", lo que lo convierte en un excelente detector para un robot que sigue la línea. Los pares de leds están dispuestos en serie para reducir a la mitad el consumo de corriente, y un MOSFET permite encender los LED apagado para detección adicional o opciones de ahorro de energía. Cada sensor proporciona una salida digital de E / S medible por separado.

El conjunto de sensores de reflectancia está diseñado como un sensor de línea, pero se puede usar como un sensor de proximidad o reflectancia de uso general. El módulo es un portador conveniente para ocho pares de emisor y receptor IR (fototransistor) espaciados uniformemente a intervalos de 0.375 "(9.525 mm). Cada fototransistor usa un circuito de descarga de condensador que permite una línea de E / S digital en un microcontrolador para tomar un análogo lectura del IR reflejado midiendo el tiempo de descarga del condensador Un tiempo de descarga del condensador más corto es una indicación de una mayor reflexión.

Las salidas son todas independientes, pero los LED están dispuestos en pares para reducir a la mitad el consumo de corriente. Los LED están controlados por un MOSFET con una compuerta normalmente elevada, lo que permite apagar los LED al configurar la compuerta MOSFET en un voltaje bajo. Apagar los LED podría ser ventajoso para limitar el consumo de energía cuando los sensores no están en uso o para variar el brillo efectivo de los LED a través del control PWM.

Las resistencias LED de limitación de corriente para funcionamiento de 5 V están dispuestas en dos etapas; esto permite una derivación simple de una etapa para permitir la operación a 3.3 V. La corriente del LED es de aproximadamente 20-25 mA, lo que hace que el consumo total de la placa sea inferior a 100 mA. El diagrama esquemático del módulo se muestra a continuación.

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Dimensiones: 66.9mm x 16.9mm(sin clavijas de cabecera instaladas)

Voltaje de funcionamiento: 3.3-5.0 V

Corriente de suministro: 100 mA

Formato de salida: compatible con E / S digital

Distancia de detección óptima: 0.125 "(3 mm)

Distancia de detección máxima recomendada: 0.375 "(9.5 mm)

Referencia de producto: 8 SENSOR LINES FOLLOW

ENLACES DE INTERES

Para ver un tutorial AQUI.

Puede descargar la hoja de datos o datasheet AQUI.

Detalles del producto
8 SENSOR LINES FOLLOW
Nuevo