• Agotado
  • DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO
  • DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO
DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO
search
DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO
search

DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO

Shield de motores con 4 puente-H's completos, basada en dos L293D, puede manejar 4 cargas inductivas de 0.6 A por canal (4 relés, 4 solenoides, 4 motores DC ó 2 motores paso a paso unipolares o bipolares), permite controlar velocidad y dirección de gir

dashboard_customize Packs descuento

5 unidades 4% descuento
10 unidades 8% descuento
25 unidades 20% descuento
$11.726 
Agotado

Te quedan 450.000$ para el envío gratis

Descripción

DRIVER SHIELD CON L293D PARA ARDUINO

La motor shield con dos L293D permite controlar 4 cargas inductivas + 2 servos conectados al timer dedicado de alta resolución de Arduino para un control sin jitter. Para el caso de motores, en cada canal se puede controlar tanto la velocidad como la dirección de giro independientemente. Posibilita el control desde proyectos sencillos hasta de media complejidad.

ADVERTENCIAS: Las salidas para los servos toman su alimentación directamente de los 5 V de la placa Arduino, por lo que esta bien utilizar pequeños servos tipo hobby. Si quiere emplear servos grandes de alto consumo de corriente, se recomienda que corte la pista alimentación V+ en la shield ó el cable positivo del servo y provea su propia fuente a estos (No olvide conectar las tierras).

La alimentación de las 4 salidas para motores u otras cargas inductivas M1, M2, M3 y M4 se tiene que suministrar con una fuente externa. Se puede proveer del jack DC del Arduino (Pin Vin) o del conector de tornillo "EXT_PWR" en la shield; seleccionable mediante el jumper "PWR" (Si el jumper está colocado se utiliza fuente externa del Arduino conectada al jack DC, y si no está colocado se utiliza el conector de tornillo de la shield). Si utiliza el conector de tornillo de la shield tenga en cuenta la polaridad, ya que esta entrada no cuenta con diodo de protección de polaridad y una conexión errada resultará en el daño de la shield y la placa Arduino. Tampoco conecte la salida regulada de 5 V ó 3.3 V de la placa Arduino a esta entrada.

En cualquier caso la corriente de la fuente externa de voltaje debe ser superior al consumo máximo de las cargas.

Se pueden controlar motores de 4.5 V a 25 V. Si provee alimentación con fuente externa conectada a la placa Arduino consulte el voltaje recomendado que admite esta entrada, en el UNO por ej. debe ir de 6 V a 12 V, por lo que podrá controlar motores solo de 4.5 V hasta 10 V aprox. según el voltaje de la fuente.

CARACTERISTICAS:

Incopora 2 circuitos integrados L293D proporcionando 4 puentes-H completos

Protección contra sobre carga térmica

Diodos de protección contra voltajes inversos generados por las cargas inductivas

4 canales (M1, M2, M3 y M4) para controlar igual número de cargas inductivas como motores DC, solenoides, relés, ó 2 motores paso a paso unipolares o bipolares de entre 4.5 V y 25 V

En el caso de motores es posible controlar tanto su velocidad como su dirección de giro

Control de velocidad de motores DC con resolución de 8 bits

Control de motores paso a paso con 1 y 2 bobinas en modo sencillo, doble (mayor torque), intercalado (medio paso) y micro pasos

2 conectores independientes para controlar 2 servos pequeños de 5 V (Pines digitales 9 y 10)

Corriente máxima continua en cada una de las salidas M1, M2, M3 y M4: 600 mA (0.6 A)

Corriente máxima pico no repetitivo en cada una de las salidas M1, M2, M3 y M4: 1.2 A

Resistores de pull-down que mantienen los motores deshabilitados durante el encendido

Requiere fuente externa para la alimentación de las cargas en las salidas M1, M2, M3 y M4. Puede empleada la fuente externa conectada a la placa Arduino o a la shield con selección mediante el jumper "PWR"

Bloques de terminales de tornillo para calibres 18 a 26 AWG

Botón de reset para la placa Arduino

Compatibilidad probada con Arduino Diecimila, Duemilanove, UNO y Mega 1280 & 2560

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Referencia de producto: MD L293D

ENLACES DE INTERES

Para ver un tutorial AQUI.

Puede descargar la hoja de datos o datasheet AQUI.

Detalles del producto
MD L293D
Nuevo