• LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
  • LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
  • LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
search
LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
search
LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED
search

LM3914 VÚMETRO CI CONTROLADOR DRIVER DE DISPLAY Y LED

El LM3914 es un circuito integrado monolítico que detecta niveles de voltaje analógicos y controla 10 LED, Un solo pin cambia la visualización de un punto en movimiento a un gráfico de barras. El circuito puede conducir LED de muchos colores

dashboard_customize Packs descuento

10 unidades 2% descuento
25 unidades 5% descuento
50 unidades 10% descuento
$3.300 
Disponible para entrega inmediata Próximas 24horas hábiles
3 Artículos

Te quedan 450.000$ para el envío gratis

Descripción

LM3914 DRIVER DE DISPLAY Y LED

El LM3914 es un circuito integrado monolítico que detecta niveles de voltaje analógicos y controla 10 LED, proporcionando una pantalla analógica lineal. Un solo pin cambia la visualización de un punto en movimiento a un gráfico de barras. El accionamiento actual de los LED está regulado y programable, eliminando la necesidad de resistencias. Esta característica es aquella que permite el funcionamiento de todo el sistema desde menos de 3V.

El circuito contiene su propia referencia ajustable y un divisor de voltaje preciso de 10 pasos. La memoria intermedia de entrada de bajo sesgo de corriente acepta señales de abajo a tierra, o V - , sin embargo, no necesita ninguna protección contra entradas de 35V por encima o por debajo del suelo. El búfer controla 10 comparadores individuales referenciados al divisor de precisión. Por lo tanto, la no linealidad de la indicación puede mantenerse hasta el ½%, incluso en un amplio rango de temperatura.

La versatilidad fue diseñada en el LM3914 para que el controlador, la alarma visual y las funciones de escala ampliada se agreguen fácilmente al sistema de visualización. El circuito puede conducir LED de muchos colores o lámparas incandescentes de baja corriente. Muchos LM3914 pueden ser "encadenados" para formar pantallas de 20 a más de 100 segmentos. Ambos extremos del divisor de voltaje están disponibles externamente para que 2 controladores se puedan convertir en un medidor de centro cero.

El LM3914 es muy fácil de aplicar como un circuito de medidor analógico. Un medidor de escala completa de 1.2V requiere solo 1 resistencia y un solo suministro de 3V a 15V además de los 10 LED de pantalla. Si la resistencia 1 es una olla, se convierte en el control de brillo del LED. El diagrama de bloques simplificado ilustra este circuito externo extremadamente simple.

Cuando está en modo punto, hay una pequeña cantidad de superposición o "fundido" (alrededor de 1 mV) entre los segmentos. Esto asegura que en ningún momento todos los LED estarán apagados, y por lo tanto se evita cualquier visualización ambigua. Varias pantallas nuevas son posibles.

Gran parte de la flexibilidad de visualización se deriva del hecho de que todas las salidas son corrientes reguladas por CC individuales. Varios efectos se pueden lograr modulando estas corrientes. Las salidas individuales pueden conducir un transistor y un LED al mismo tiempo, por lo que se pueden realizar funciones de control, incluido el control de "etapas". El LM3914 también puede actuar como programador o secuenciador.

CARACTERISTICAS:

Acciona LED, LCD o fluorescentes de vacío

Modo de visualización de barra o punto externamente seleccionable por el usuario

Ampliable a pantallas de 100 pasos

Referencia de voltaje interno de 1.2V a 12V

Funciona con suministro único de menos de 3 V

Las entradas funcionan a tierra

Corriente de salida programable de 2 mA a 30 mA

Sin conmutación multiplex o interacción entre salidas

La entrada soporta ± 35V sin daños o salidas falsas

Las salidas del controlador LED son reguladas por corriente, colectores abiertos

Las salidas pueden interactuar con TTL o CMOS Logic

El divisor interno de 10 pasos está flotando y se puede hacer referencia a una amplia gama de tensiones

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Canales (#) 10

Vin (Min) (V) 3

Vin (Máx.) (V) 15

Vout (Min) (V) 1.2

Vout (Max) (V) 1.34

Tipo: Controlador de pantalla de punto/ barra o leds

Corriente LED por canal (mA) 10

LED (#) 10

Corriente de apagado (típico) (uA) 2.4

Rango de temperatura de funcionamiento (C) 0 - 70

Pin / paquete PDIP18

Referencia de producto: LM3914

ENLACES DE INTERES

Para ver un tutorial AQUI.

Puede descargar la hoja de datos o datasheet AQUI.

Detalles del producto
LM3914
Nuevo