• -9%
  • MD MG811
  • MD MG811
search
MD MG811
search
MD MG811
search

MODULO MG811 SENSOR DE CO2 DIOXIDO DE CARBONO

Este potente sensor de gas es capaz de medir la concentración de CO2 en con un enorme rango de operación, y bajo consumo de energía.

dashboard_customize Packs descuento

3 unidades 12% descuento
5 unidades 19% descuento
25 unidades 20% descuento
$170.160  ANTES $186.989  DTO. 9%
Disponible para entrega inmediata Próximas 24horas hábiles
3 Artículos

Te quedan 450.000$ para el envío gratis

Descripción

MODULO MG811 SENSOR DE CO2 DIOXIDO DE CARBONO

Este sensor, esta diseñado para para capturar el CO2 en el ambiente. “El dióxido de carbono es un gas incoloro, inholoro y vital para la vida en la Tierra. Este compuesto químico encontrado en la naturaleza está compuesto de un átomo de carbono unido con sendos enlaces covalentes dobles a dos átomos de oxígeno. El CO2 existe en la atmósfera de la Tierra como gas traza a una concentración de alrededor de 0,04% (400 ppm) en volumen. Fuentes naturales incluyen volcanes, aguas termales, geíseres y es liberado por rocas carbonatadas al diluirse en agua y ácidos. Dado que el CO2 es soluble en agua, ocurre naturalmente en aguas subterráneas, ríos, lagos, campos de hielo, glaciáres y mares. Está presente en yacimientos de petróleo y gas natural.“

Y este tutorial esta centrado en este sensor, ya que, es el sensor comercial que más se menciona. Aun cuando hay pocas aplicaciones en arduino, y mucho menos tutoriales en español.

Este sensor (el gris) junto con el modulo (todo lo demás) contiene un circuito, para amplificar o ajustar la sensibilidad dependiendo del ambiente donde se quiera utilizar y tiene un comprador con umbral ajustable y una salida analógica, la cua, l el microcontrolador leerá. Este sensor puede leer concentraciones desde 350 a 100000pm (partes por millon)

 

CARACTERISTICAS:

- El sensor se calienta y se puede sentir al tacto. El voltaje se incrementa hasta que se nivela, ya que el sensor esté caliente, estará listo para detectar el CO2

- La salida analógica tiene un rango de 0 a 2v a mayor voltaje de salida es menor la concentración del gas, para mayor información revisar la hoja de datos.

- Cuando la temperatura ambiente cambia el voltaje de salida también varia, y el sensor de CO2 a una temperatura mas alta detección mas eficaz.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Voltaje 5V

Salida digital DO (comparador)

Salida analógica AO (amplificador)

Salida comparador de temperatura

Potenciometro para ajustar amplificación

Potenciometro para ajuste de comparador

Peso 10 g

Referencia de producto:

ENLACES DE INTERES

Para ver un tutorial AQUI.

Puede descargar la hoja de datos o datasheet AQUI.

Ver video AQUI para más detalles.

Detalles del producto
MD MG811

Ficha técnica

SENSOR
GAS
Nuevo